We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

DOS GUITARRAS, UNA VOZ

by TRANSIDO

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Hey man 02:50
Hay man el tiempo te ahogó. Hey man no sé quién eres tú. Y no es nada fácil describir tu final. Traen los vientos aguas de sal. Son los sueños trozos de pan. Y no es nada fácil vivir sin sonar. Continuamente correr sin parar. Hey man sexos sin paz. Y no es nada fácil vivir sin soñar Hey man el tiempo te ahogó. Hey man no sé quién eres tú. Y no es nada fácil vivir sin danzar Y no es nada fácil vivir sin cantar Y no es nada fácil vivir sin amar.
2.
LLueve 03:50
Llueve A dónde ir Si el corazón se empaña. No sé muy bien Por qué razón El porvenir Engaña. Si alguna vez Una ilusión Nos hizo sentir En calma. Oscuridad Indefensión Cuando tienes hambre y sed Siempre hay alguien que te expulsa. Nace Un nuevo ser De frágil mirar De claro pensar Certero decir Que os acusa. Por inducir Por reprimir Por destruir Por confundir Por esquilmar Por amenazar Vida. Llueve A dónde ir Si el corazón se empaña. Oscuridad Indefensión Cuando tienes hambre y sed Siempre hay alguien que te expulsa.
3.
No grites 03:01
Están asestando golpes los que manejan la información. Es fácil desde sus soportes confundir tu propia opinión. Pero no grites, no grites Estamos empezando a comprender. Siempre hay cabezas de turco que sirven al poder. El problema es la ruleta para los que quieren ascender. Pero no grites, no grites aquí ya no hay honestidad. Y pasarán otros tantos años y volveremos a empezar. Nosotros ya nos fuimos los que aprendimos a desertar. Pero no grites, no grites aunque amenace tempestad. Están asestando golpes que sirven al poder. El problema es la ruleta para los que quieren ascender. Pero no grites, no grites aunque amenace tempestad Pero no grites, no grites aunque amenace tempestad.
4.
Luciérnaga 04:12
Este es un tiempo donde unos se guardan y otros se destierran, donde confluyen ideas mientras los cuerpos se alejan. Pero en tus sueños chillas comunicando estrellas. Hay momentos, cuando despiertas, que suenan sirenas y el viejo trueno, el de la guerra, gritando te rodea. Pero en tus sueños chillas comunicando estrellas. Porque eres como una luciérnaga. luciérnaga. Pero en tus sueños chillas comunicando estrellas. Porque eres como una luciérnaga. luciérnaga. Este es un tiempo de miradas ciegas y de palabras huecas, masas y masas de miseria que vuelan, que vuelan, que vuelan, que vuelan. Pero en tus sueños chillas comunicando estrellas. Porque eres como una luciérnaga. luciérnaga. luciérnaga.
5.
Deserción 03:36
Algunas alimañas han tomado el camino que sólo tiene una dirección, donde las huellas permanecen intactas, ahuyentadas y sin voz. Son figuras rasas las que se ven en el fuego son sus cenizas bengalas que llaman a la insumisión. Insumisión, insumisión. Y esas alimañas aliadas del cóndor que sólo quieren la destrucción están enviando miles de retoños a morir por diversión. Son figuras rasas las que se ven en el fuego son sus cenizas bengalas que llaman a la insumisión. Insumisión, insumisión. Son figuras rasas las que se ven en el fuego son sus cenizas bengalas que llaman a la insumisión. Insumisión. Insumisión. Y deserción, y deserción.
6.
Ausencias 04:52
Has visto como se distancian los objetos de su luz como se confunden trazos y color. Trazos y color. Hay sueños que desvelan lo que piensas ojos que no brillan mientras el cielo rasea. Mientras el cielo rasea. Traen vértigos aquellos que se desmienten y se llaman fuertes aquellos obedientes. Aquellos otros obedientes. Son pausas que se alimentan en profundas mesetas ahoras que se alejan entre miradas atentas. Pero no es por el tiempo que se agrietan las manos Pero no es por el tiempo que nos llaman vasallos. Son ausencias que secuestran momentos son ausencias.
7.
Sí al tanto de una idea Perdida en un compás Consigues esconderte Colúmpiate hacia atrás. Si encuentras una gema Confundida en un cristal Llama de una vela No te dejes engañar. Si olvidas el conjuro Y no puedes volar Tira de los dados Y déjate al azar. Y cuando qué Y cuando qué Y cuando qué Y cuando qué… Si la sombra que proyectas Te confunde al caminar Es tu imagen una quimera Que debes desechar. Si el reposo desconcierta Y buscas velocidad Quizás pierdas el ritmo Y sea momento de parar. Si los vientos traen silencio Y las olas temporal Recógete de velas Y al pairo a navegar. Y cuando qué Y cuando qué…
8.
Nace la mañana Lento despertar Gotas de silencio Sueños de cristal. Pasos en el agua Miradas que se van Busque donde busque No encuentro la señal. Y no hay distancia Que pueda alejar La voz de tu palabra La luz de tu mirar. Voces de recuerdo Perdidas en la mar El eco de mis sueños Que no se cumplirán. El tacto de tus manos Aroma de tu piel Un aliento de vida Que ya se nos fue.
9.
Que no quiero sentirte Verte llorar Que no quiero dejarte Una vez más Dónde quiera que yo mire Sólo escucho tu cantar. Sombra le pedí a una fuente Agua esperé de un olivo Sintiendo ay lo que siento No sé ya lo que me digo. A por agua de la fuente Me he de llegar Para volver a mirarte Y verte brillar Cómo quieres que te mire Si presiento que no estás. Por la playa del poniente Te he vuelto a buscar Y he perdido el horizonte De tanto mirar Donde quiera que yo mire Sólo veo agua y sal. Y cómo quieres que te olvide Si te sueño bailar Si perdido en el olvido Te vuelvo a encontrar. Donde quiera que yo mire Ya no encuentro tu mirá.
10.
Esta maña aun no ha salido el sol Si tu no estás solo quiero dormir Viene un amigo Ya sé que no será igual Lanzo mis quejas Y le obligo a marchar. La botella solo me acompaña Las paredes me devuelven tu nombre Si tú no estás… Si tú no estás… Escribo mil poemas de insatisfacción, Palabras inconexas, letanías de amor. Una vez más he vuelto a caer En las redes que siempre evité. La botella solo me acompaña Las paredes me devuelven tu nombre Si tú no estás… Si tú no estás…
11.
En cuantas horas vacías Cargadas de desilusión. En cuántos días de lluvia Cosechando desesperación. Cuantos momentos densos Saturados por el alcohol. Cómo borrar tu nombre De los muros del dolor. Cómo apartar tus labios De los sueños sin pasión. Si aún me siento colgado Del eco de tu corazón. No hay pena ya que valga Ni queja que pueda representar Lo que tengo que decirte: Que es el fuego de tu llama Un silencio que se apaga Cuando dejo de cantar.

credits

released February 15, 2010

Música: Francisco Gómez Arnáiz excepto (2) por Fain S. Dueñas;
(5) M. Guardia, (10) Javier. Guillén
Letra: Francisco Gómez Arnáiz excepto (5) M. Guardia, (10) Javier. Guillén

Francisco Gómez: voz, guitarra acústica y armónica
Antonio Molina (el zurdo): guitarra eléctrica

Live album
Producción Francisco Gómez Arnáiz y Antonio Molina

license

all rights reserved

tags

about

TRANSIDOS Spain

the important thing is the song, not the "artist"

contact / help

Contact TRANSIDOS

Streaming and
Download help

Report this album or account

TRANSIDOS recommends:

If you like DOS GUITARRAS, UNA VOZ, you may also like: