We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

HOMBRE DE PIEDRA

by TRANSIDOS

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR

     

1.
Rostros en la pared caras de perfil su piel oxidada suda gotas infladas de hiel. Cómo reconocer quienes son hierro fundido sin corazón. Guiños al odio o muestras de amor huellas de un mundo que sólo nutre dolor. ay dolor... Es una cuestión que se ha de aclarar ¿hombre de piedra, de cuarzo o de cal?. Grieta encendida que surte pavor, aliento de gravedad, maldita codicia transida de hedor que incendia tus sueños en noches de sal.
2.
Noches interminables silencios que sudan palabras que nunca volverás a pronunciar. Y el viento susurra un eco glacial, confusas ideas para un incierto final. No lo dejes correr... Te sientes cansado de ir o venir fundido y hastiado muy lejos de ti. Esos putos trabajos que me hacen morir días y noches en un sin vivir. No lo dejes correr ... ese tiempo secuestrado, no lo dejes correr ... un río de sollozos, no lo dejes correr... la sangre de tu hermano, no lo dejes correr... el fraude y el engaño.
3.
Cómo voy a iluminar las noches en vela si al deambular tan sólo tropiezo a ciegas. De nada sirve ya volver a recordar que rumbo tomar sin viento para navegar. Tú me engañas, yo te finjo cómo alimentar al corazón noches blancas, días negros cómo vivir otra ilusión. Y para no perecer en la zanja del hastío y evitar el odio me entregué al olvido. Ya sólo deseo esclarecer lo que fue un espejismo y no volver a tener deudas con el destino. Y a partir de hoy buscar en otro sitio y al margen de uno mismo musitar con el viento, fijando en el instante una mirada perdida que fugitiva se ciña en el horizonte. Tú me engañas, yo te finjo cómo alimentar al corazón noches blancas, días negros cómo vivir otra ilusión.
4.
No preguntes 03:34
Porqué siempre que te miro no acierto a comprender cuál pudiera ser el motivo que nos acerque otra vez. Es tan extraño el sentido que nos hace coincidir como intuir ese camino que nos quede por venir. Y muéstrame tus manos para que pueda adivinar cuál va a ser el juego por el que tenga que apostar. Tal vez fuera un error tener que comprobar que no hay ninguna razón para volvernos a encontrar. Y muéstrame tus manos para que pueda adivinar cuál va a ser el juego por el que tenga que apostar. No preguntes no preguntes más no te preguntes. Tendré otra ilusión para volver a despertar y sentir mi corazón palpitar y palpitar. Muéstrame tus manos para que pueda adivinar cuál va a ser el juego por el que tenga que apostar.
5.
Qué esperanza hay sin otra oportunidad le dijo la tarántula al escorpión si el veneno que alienta tu libertad condena mi mundo a la confusión. Fumemos la pipa de la paz fumemos la pipa de la paz para tener otra ocasión. Pero cuánta tribu y cuánto clan tan inquietos que esperan para pelear por eso que llaman la identidad esa soga que nos ata a todos por igual. Fumemos la pipa de la paz fumemos la pipa de la paz para tener otra ocasión. Las nubes empañan el cielo los sueños que no tienen techo y los vientos que rizan silencios no quiero volver, no puedo volver. Fumemos la pipa de la paz fumemos la pipa de la paz para tener otra ocasión.
6.
Por qué me voy preguntar acerca del cielo si el tiempo que vaya a disfrutar se ciñe a nuestro encuentro. No hay destino que nos lleve a ningún lugar. No consigo dejar mis sombras a un lado todas esas palabras que me hacen dudar si todo ha cambiado Y no hay destino que nos lleva a ningún lugar. Si todo pasó y no queda ya nada viajaré de nuevo en el tren que corre de madrugada No hay destino que nos lleva a ningún lugar. Por eso maldigo todo el tiempo cansado de tanto mirar despacio me siento muy lejos tan lejos de la verdad. Y no hay destino que nos lleva a ningún lugar. No puedo saltar como el eco ni darte la razón ni quiero que me embargue la pena jugando con el dolor. Porque no hay destino que nos lleve a ningún lugar. Tentado de madrugada por un deseo muy servicial perdido en un laberinto doy tumbos sin más ni más. Ahora me siento cansando junto a la orilla del mar, a la orilla del mar, a la orilla del mar.
7.
Estoy buscando esa melodía que te llegue al corazón y susurrarte unas palabras que no dicte la razón. Qué más da tener un nombre ser piedra o caracol vaciarte los bolsillos o fingir una ilusión. Si el deseo es un latido que te hace respirar cuida lo que anhelas no te vayas a despistar. Si los sueños son delirios que tiñen la realidad mira que tu ego no te lleve a naufragar. No te lleve a naufragar.
8.
Sin tí 04:34
Sombras de luz un reflejo que te lleva a preguntar como evitar el viento de tu mirar el paso incierto que me impide bailar sin ti, sin ti. En nombre de qué emprendes el camino y a cuento de quién buscar otro destino y en la soledad del infinito abismo poder habitar sin ti, sin ti. Hay todavía fuentes que manan su tiempo como si fuera un verso que nunca palidece. Lluvia en los campos perdidos el bosque sangra mudo de amor en cada rama. En las horas que se fugan duermen ríos sin corriente y a la sombra de sus puentes las dudas se desnudan. Tú en mis labios yo en tu silencio nuestros mundos se pierden en la sima del tiempo. En el desorden del desastre sólo lo errante sobrevive y entre nubes de azabache una rosa se prende al aire. Y en el borde del vacío hay un sueño que pende de un hilo un muñeco sin destino que sólo busca cobijo.
9.
En algún lugar oculto del sol ha vuelto a brillar tu corazón. Pálida luz que añora un color muda tristeza que canto al silencio. Llama que brota, tenue recuerdo allá dónde el fuego se extingue, en una tierra de un vasto horizonte, dónde nadie te aparta ni nadie te muerde. Un lugar al partir un lugar en dónde vivir un lugar a dónde ir un lugar dónde vivir. Qué falsa esperanza me ofrecieron tus sueños que abrieron tus brazos pero sesgaron mi cuerpo. Muda tristeza que canta al silencio. Vejaron mi casa, derramé sangre allí dónde el fuego pervive. Llama que brota, vasto recuerdo de una tierra sin horizonte.

credits

released May 29, 2020

Música: Francisco Gómez Arnáiz: en (1, 7, 8). Luis Jose Rivera en (2, 3, 4,5, 9). Domingo Jurado en (6)
Letras: Francisco Gómez Arnáiz (excepto (6) por Manuel Asensio

Francisco Gómez Arnáiz: guit acústica, eléctrica, swell y reverse, acústica.
Luis Jose Rivera: Música en (2, 3, 4, 5, 9), bajo, secuencia de drums y percusiones, guit eléctrica y acústica, teclados, Fx, Producción artística.

Han colaborado:
Manuel Vázquez: guit eléctrica y solos en (1, 2, 4, 6 y 8)
Javier Franco: guit eléctrica y solos en (3, 5, 7 y 9)
Domingo Jurado: guit eléctrica en (6)
Pablo Castillo: piano en (3)

Arreglos Luis Jose Rivera y Francisco Gómez Arnáiz
Producción: Luis Jose Rivera
Edición, Mezclas y Mastering Francisco Gómez Arnáiz
Portada Germán Montes

license

all rights reserved

tags

about

TRANSIDOS Spain

the important thing is the song, not the "artist"

contact / help

Contact TRANSIDOS

Streaming and
Download help

Report this album or account

TRANSIDOS recommends:

If you like TRANSIDOS, you may also like: