We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

LA VIDA ES OTRA

by TRANSIDO

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
Susurros en el aire lágrimas en la mar tus ojos que brillan como agujas de cristal. el tiempo es una quimera imposible de parar. Frío en las noches brumas al despertar. azul ha sido el sueño por la ausencia de amistad perdido en el recuerdo que ya nunca volverá Son vientos que nos confunden como ecos en el corazón extraños sentimientos Sin posible solución. pero hay un horizonte más allá de la ilusión. Sentido es todo cariño cuando perdido ya está seguir buscando un sitio en donde descansar. difícil cualquier encuentro más allá de la voluntad. Pero el hábito y la rutina y toda esa continuidad han consumido la llama del deseo y la libertad y todo esto es una quimera de delirio e incredulidad. Son vientos que nos confunden como ecos en el corazón extraños sentimientos sin posible solución pero hay un horizonte más allá de la ilusión.
2.
Esta mañana aun no ha salid el sol si tu no estás solo quiero dormir. Viene un amigo ya sé que no será igual lanzo mis quejas y le obligo a marchar. La botella solo me acompaña las paredes me devuelven tu nombre. Si tu no estás… si tú no estás… Escribo mil poemas de insatisfacción palabras inconexas letanías de amor. Una vez más he vuelto a caer en las redes que siempre evité. La botella solo me acompaña las paredes me devuelven tu nombre. Si tu no estás… si tú no estás….
3.
El garito 04:28
Olor a nicotina, mesas cojas botellas de tequila, luces rojas tertulias que se olvidan cuando llega la resaca. Camareras con billetes en la blusa trincheras de una luz semidifusa que borra las caras a los que la usan para esconder sus penas. El bar es un hotel de medio pelo que cura el desconsuelo de los que no saben que hacer con el desvelo… como yo. Papeles por debajo de la mesa bebidas que te alivian la tristeza canciones como dagas en el pecho de la melancolía. Historias que no van a ningún lado glorias de un pasado tan pasado y mis sueños merodeando suicidados en el fondo de un vaso. Llevo aquí metido media vida y sigo solo sin salida recordando sus mentiras todas las putas noches. El bar es un hotel de medio pelo que cura el desconsuelo de los que no saben que hacer con el desvelo… como yo.
4.
Espectros 04:47
En una mañana de cualquier ciudad, caminan deprisa con cara de sal. Llevando consigo aguas de mar, miradas dormidas visiones de na. Y son espectros, son espectros, son espectros del mundo laboral. Y al acabar el día se gastan el jornal para aliviar la pena que la obligación da. Y llevan consigo licores de más con palabras perdidas en miradas de cal. Y son espectros, son espectros somos espectros del mundo laboral.
5.
6.
No sé muy bien por dónde te has perdido ni por qué ni a dónde fuiste, ni con quién y desde entonces No quiero volver a casa otra vez no quiero volver a casa otra vez. Tras un despertar incierto fuera de guión no sé cuál es mi sitio ni siquiera quién soy yo. Tu nombre es sólo un eco, aroma de café de un spot publicitario imposible ya de oler. No quiero volver no quiero volver a casa otra vez. Y no hay ningún motivo ni nada que olvidar nada que desate buscar la soledad, el silencio como amigo en su lento gotear que disuelva los conjuros de mi propia realidad. No quiero volver no quiero volver a casa otra vez. no quiero volver…
7.
Sueños 03:17
Las calles se quedan vacías valoran tu cuerpo en la oscuridad es de noche y las sombras se pintan de azul. Sola te quedas bajo un farol y la luna se burla de ti es de noche, todo vuelve a empezar, todo vuelve a empezar al otro lado de la ciudad. Y tú, y tú … vendes, vendes …. sueños, vendes, vendes …. sueños. Quizás algún día los charcos que te enseñan el mundo al revés te devuelvan el anónimo calor de aquella piel. Y no pienses si fue verdad o la sobra de un sueño fugaz es de noche, todo vuelve a empezar, todo vuelve a empezar al otro lado de la ciudad. Y tú , y tú … vendes, vendes …. sueños vendes, vendes …. sueños. vendes, vendes …. sueños.
8.
Sweet Pamela 03:58
Sweet Pamela baila junto al mar entre nubes al atardecer pero olvidó su sombra que sólo el viento llevará. En la arena su huella dejó que las olas pronto borrarán pero olvidó su sombra que sobre el agua quedará … en la mar. Sweet Pamela nada en el amor esperando el amanecer Sweet Pamela sueña de placer entre nubes de cartón. Pero olvidó su cuerpo a las puertas del dolor pero olvidó su cuerpo a las puertas del dolor. Y después de tanto deambular encontró su sitio junto al mar pero olvidó su sombra que sobre el agua quedará … en la mar. Pero olvidó su sombra que sobre el agua quedará … en la mar.
9.
Quién se pavonea presumiendo estirado animal que vocea incomprensible en virtud de su magisterio. Como si de ello dependiera que tragásemos o no semejante verborrea de un notable impostor. Por todo ello es comprensible que a buena arboleda arrime su verga queriendo debilitar el cuerpo impasible de cualquier mujer condenada a ramera. Es esta la doble cara de la moneda de la moral de esta tierra que hasta hoy él dispensa con licencia cuartelera. Y así nos quiere convencer utilizando un saber doméstico adornado de color pastel por no parecer quebranto. Pero teje su propia red con la calumnia y la confusión. Y luego tendrá otro parecer sobre tramas de conspiración cuando haya perdido el poder de la palabra y la convicción. Pero teje su propia red con la calumnia y la confusión.
10.
Qué mirada te contempla cuando miras al espejo es solamente un recuerdo imposible de evitar. El sonido del silencio repetido por el eco es sombra de un tiempo que no puedes … encontrar. Y que traidor es el recuerdo que secuestra los momentos que gravitan por un sueño de imposible despertar. Es una forma de contarte que si hay cielo no es de nadie que sólo en el delirio encuentro un sitio… para estar. Qué sencillo es el hilo que nos lleva a comprender que el sentido para uno mismo es perderse una y otra vez. Qué caminos has perdido o te queden por andar cuando aumenta la distancia ir o venir, que más te da. Y que fingido es el motivo que te intenta convencer que sólo en el olvido pierdes el sentido … una y otra vez. Qué sencillo es el hilo que nos lleva a comprender que el sentido para uno mismo es perderse una y otra vez.
11.
En cuantas horas vacías cargadas de desilusión en cuántos días de lluvia cosechando desesperación y cuantos momentos densos saturados por el alcohol. Cómo borrar tu nombre de los muros del dolor cómo apartar tus labios de los sueños sin pasión si aún me siento colgado del eco de tu corazón. No hay pena ya que valga ni queja que pueda representar lo que tengo que decirte: que es el fuego de tu llama un silencio que se apaga cuando dejo de cantar, un silencio que se apaga cuando dejo de cantar.
12.
... Si donde hay peligro crece lo que nos salva en la seguridad no hay más que condena... Que coño pena. ¡No hay conciencia! cuando se sigue la consigna que de los altavoces vocea: televisores, radios y medios de propaganda tabla rasa para la opinión felicidad, miedo, angustia y dolor tienen un servicio para cada situación. Acaso lo estás creyendo … Nos sigue insistiendo el charlatán que desde su púlpito a mentir y difamar juega... Y luego todos van a votar con la mano en la cartera puro chalaneo de cínicos y de ignorantes, decididos a no perder su posición militantes de la paz para su conciencia pero novios de la muerte y de la guerra. Amigos filantrópicos afiliados a la causa de las donaciones para mitigar la pobreza, pero también a la codicia para disfrutar de la vida de lo superfluo y ostentar riqueza aún a consta de la miseria, el dolor y la muerte de otro. Van como si huyeran no sé bien que va a ser en ti si será blanco o quizá negro. Llenan sus bocas de palabras huecas, que hoy ya no dicen nada y que nos engañan, como a las olas la marea, libertad, democracia, derechos humanos y toda esa falacia para justificar la violencia y continuar su marcha hacia el poder absoluto del sueño de otro sátrapa. Difícil me lo están poniendo para seguir su paso, más bien para cómo evitarlo y proclamar resistencia a tanta violencia de estado. vamos decididos a cortar el camino de tanta villanía y estulticia a dar otro paso para desenmascarar la mentira ¿acaso no te has dado cuenta de quien es el que tira?. Van como si huyeran no sé bien que va a ser en ti si será blanco o quizá negro.

credits

released October 18, 2008

Música de Francisco Gómez Arnáiz excepto (2) por Javier Guillén. (3, 5) por Luis Jose Rivera. (4) por Domingo Jurado. (7) por Germán Montes. (8) por (Jose Marí Fernandez Cybil) y (12) por Francisco Revelles.
Letras por Francisco Gómez Arnáiz excepto (2) por Javier Guillén. (3) por Chinh Bui) y (7) por Germán Montes

Luis Jose Rivera: bajo (2,3,4,5,6,7,9,10,11), guit eléctrica (3,5,6,7,10), secuencia de drums, vientos y teclados.
Francisco Gómez Arnáiz: Voz, guit acústica, electrica (1,2,4,6,8,9,10,11), armónica.

Gracias por la colaboración de:

Nani Conde: bajo (1,8,12)
Javier Franco: Guitarra eléctrica, solo en( 7)
Germán Montes: guit española y silbidos (7)
Lolou Ortega”: guit electrica (1,5,9,12)
Francisco Revelles: guit española, teclados,drumloops (12)
Luis Chacón: saxo tenor (11)

Producción musical y arreglos: Luis José Rivera y Francisco Gómez Arnáiz
Edición, Mezclas y Masterización: Francisco Gómez Arnáiz
Fotografía portada: Alicia Valle

Nuestro recuerdo para Friedrich Hölderlin por inspirar “Sin conciencia”
Gracias a Luis Villechenous, lutier, por su puesta a punto.

license

all rights reserved

tags

about

TRANSIDOS Spain

the important thing is the song, not the "artist"

contact / help

Contact TRANSIDOS

Streaming and
Download help

Report this album or account

TRANSIDOS recommends:

If you like LA VIDA ES OTRA, you may also like: