We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

PASOS INCIERTOS

by TRANSIDO

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR

     

1.
Al partir 04:00
Entre juegos del azar un espacio que ocupar de leves sombras al soñar. Y los vientos al volar las nubes al llorar la vieron partir. Dónde estar... Dónde buscar … En un cuerpo de cristal que se rompe al recordar en palabras sin nombrar. Son silencios que se van como huellas al pasar que se pierden en ti. Dónde estar... Dónde buscar … Dónde estar... Dónde buscar …
2.
Ay vereda 03:43
¡Ay vereda por donde te vas! que caminas entre juncos en flor una sombra ya pronto serás una sombra lo mismo que yo. Y desde que se fue tan triste vivo que en breve suspiro yo también me iré. ¡Ay vereda por donde te vas! de paseo, cantando mi amor, no le digas, si vuelve a pasar, que mi llanto tu suelo regó. Y desde que se fue tan triste vivo que en breve suspiro yo también me iré.
3.
Nace la mañana Lento despertar Gotas de silencio Sueños de cristal. Pasos en el agua Miradas que se van Busque donde busque No encuentro la señal. Y no hay distancia Que pueda alejar La voz de tu palabra La luz de tu mirar. Voces de recuerdo Perdidas en la mar El eco de mis sueños Que no se cumplirán. El tacto de tus manos Aroma de tu piel Un aliento de vida Que ya se nos fue.
4.
Cómo volver a empezar un sueño sin despertar bruma que oculta lo incierto que despista al caminar un eco perdido del tiempo que viene y que va. Son instantes sin rostro espacios sin ocupar un azote del viento que doblega la voluntad. Pasajes de un laberinto que llaman eternidad ríos que llenan vacíos de infelicidad Palabras que borran sentido de aquí para allá. Y cómo volver a empezar un sueño sin despertar si en vano tienta un deseo imposible de concretar un eco perdido del tiempo que viene y que va. Son instantes sin rostro espacios sin ocupar un azote del viento que doblega la voluntad un eco perdido del tiempo que viene y que va.
5.
Siento un fatal equilibrio que se quiere romper como si no hubiera sitio y nada que hacer. Son vuelos inciertos ojos que no quieren ver son nubes sin cielo rostros al amanecer. Son sueños sin techo irme, irme para no volver. No hay tierra que sienta ni lugar que volver es sólo miseria de un muñeco sin piel. Son espacios sin tiempo polvo de tanto moler las rutas del viento pero nada que perder. Son sueños sin techo irme, irme para no volver. Volando y soñando descubrir una rosa belleza de un mundo que se marchita. Que extraña es la sombra que nos indica que algo se queda aunque todo se va tu mundo es mi mundo pero nada puede ser ya igual. He llegado a un destino que no tiene nombre ya no me siento cautivo ni obligado a ser pobre. No es metal lo que busco ni tener posición ni conquistar el absurdo que ya me abandonó. Son sueños sin techo irme, irme para no volver. No son cuestiones de ciencia perder o triunfar sino de mentes enfermas adictos a delirar. Y así quedó la plaza como un triste carnaval tan cumplida y falsa como dispuesta a naufragar. Son sueños sin techo irme, irme para no volver. Volando y soñando descubrir una rosa belleza de un mundo que se marchita. Que extraña es la sombra que nos indica que algo se queda aunque todo se va tu mundo es mi mundo pero nada puede ser ya igual.
6.
La noche estrellas que brillan en el universo. El día poemas que sólo hablan de lo incierto. Y esa mirada que ya no ve oculta en un mundo de papel. No se muy bien ni dónde ni con quién como sorprender otra ilusión Sin porqué, sin porqué. Volver a confiar en sueños de cristal volver a despertar... No se muy bien ni dónde ni con quién como sorprender otra ilusión sin porqué.. Sin porqué, sin porqué. Sin porqué, sin porqué.
7.
El agua que bebes ya no calma tu sed ese fuego que enciendes ya no calienta tu ser. Son verdades que mienten palabras que hieren rocas a punto de quebrar. Es fácil que el viento cambie de dirección Es simple y sencillo perder posición. Son pasos inciertos que no puedes tomar rumbos imposibles de trazar. Y deja de dar margaritas a los cerdos Deja de pintar el presente de negro, de negro. Son luces que ciegan al caminar desengaños y desilusión que traicionan al corazón que niegan la vida en ti. Y en la tierra que sueñas no hay confusión es de arena y desierta pero de cactus en flor. Son pasos inciertos que ya no puedes dar rumbos imposibles de trazar. Y deja de dar margaritas a los cerdos Deja de pintar el presente de negro, de negro, de negro, de negro.
8.
Si el agua al fluir solo quiere nadar el viento al partir sólo puede cantar. Y ahora que vas a partir ya no tengo un por qué simplemente vivir para sentir libre mi piel. Pero en tanto despertando sin tener ningún fin paso a paso desplazado como sombra sin ti. Vienen y van sombras al caminar. Por última vez por última vez. Ya no hay bruma en el horizontes ni vértigo al deambular y ya no extraño ningún nombre para poder tener otra identidad. Vienen y van sombras al caminar. Por última vez por última vez.
9.
Que no te confundan Las ideas con acento Si son presentadas Por titanes del fuego. Que no te sorprendan Las promesas en el viento Si son pronunciadas Por charlatanes del cuento. Que no te ilusionen Las quimeras del progreso cuando sean anunciadas Por publicistas del tedio. Y no es tiempo De hablar con palabras Pero sí de pedirte Un deseo. Que no te distraigan con los juegos del acierto Si son dirigidos Por trileros del absurdo. Que no te secuestren En castillos de lo eterno Si son custodiados Por mercaderes del tiempo. Y que no te entristezcan Los sueños incumplidos Si son atrapados Por amantes sin rostro. Y no es tiempo De hablar con palabras Pero sí de pedirte Un deseo.
10.
Oh, rosas de negro un gesto que no tiene ser Oh, el talle del cuerpo un verso desnudo sin piel. Que no te puedo ver y ciego camino perdido a solas contigo por tierras de ayer. Ya no te puedo dar el calor que alivie del frío compartir ese aliento con vino que calme tu sed. Y solo no puedo soñar Y solo no puedo cantar. Oh, rosas de negro incierto momento que siempre evité Oh, horizonte del tiempo espacio reflejo que implora volver. Y ya no puedo ver esa luz de tu rostro sin brillo que viste de negro y no sabe por qué. Y ya no puedo estar como viento que vague perdido sombra que busca sentido y no sabe con quien. Y no puedo soñar no puedo cantar. no puedo soñar Y no puedo cantar.
11.
Sin pausar 04:08
Sí alguna vez Encontraste soledad Sin porqué Un sentido que buscar Sin aliento Y nada que esperar Sólo fue un momento Sin pausar, sin pausar. Sólo fue un momento sin pausar… Sí las sombras Que se pierden al amar Son sueños Que se hacen realidad Y en el cielo Estrellas sin nombrar Sólo de momentos Sin pausar, sin pausar. Sólo de momentos sin pausar… Sí un silencio Te recorre al despertar Como una ausencia que no puedes evocar Es el vértigo De las nubes al pasar Sólo un momento Sin pausar, sin pausar. Sólo un momento sin pausar… Y si el recuerdo Que te empuja al caminar Es un viento Que te impide naufragar Y en lo incierto un espacio intemporal Lleno de momentos sin pausar, sin pausar Lleno de momentos sin pausar… Sólo son momentos sin pausar… Sólo son momentos sin pausar…
12.
He tenido que ponerme un te que centre el corazón en lo posible que permita descifrar el porqué para no encontrar el último acorde. Ya se por dónde vas pero no te vayas a despistar y confundir en el horizonte una señal porque aún te queda mucho trigo por trillar. Son nombres sin rostro sombras sin cuerpo esferas de un tiempo sin retornar. Y he tenido que perder la piel para poner rostro a tu nombre es un deseo que calma la sed y que puede evitar que naufrague. Ya se por dónde vas pero no te vayas a despistar y confundir en el horizonte una señal porque aún te queda mucho hilo por hilar. Son nombres sin rostro sombras sin cuerpo esferas de un tiempo sin retornar. He perdido todo el interés a cuenta de no tener fortuna es la suerte una cuestión de simple fe para aquellos que vivimos en la ruina. Ya se por dónde vas pero no te vayas a despistar y confundir en el horizonte una señal porque aún te queda mucho sueño por soñar. Son nombres sin rostro sombras sin cuerpo esferas de un tiempo sin retornar. Sin retornar ...como agua que fluye salvaje sin retornar … como un latido sin compás.

credits

released February 20, 2014

Luis Jose Rivera: bajo; contrabajo; guit. eléctrica y acústica, piano,
secuencia de drums y percusiones, samples, VSTi.
Francisco Gómez Arnáiz:: voz, guit. acústica, española y eléctrica, armónica.

Gracias por la colaboración de:
Alberto Álvarez: cajón (2, 10)
Antonio Molina (el zurdo): guit. eléctrica (1) guit. 12 cuerdas (11)
César Pírez: banjo (4, 9, 11) piano y órgano (9 y 11)
Félix Roquero: violín (9)
Javier Franco: guit. eléctrica y solos (4 y 5)
Javier Sánchez: guit eléctrica y solo (7)
Manuel Espín: guit. eléctrica wah-wah (7)
Nany Conde: bajo (2 y 3)
Victor Gaytán: guit. nylon (3)
Laia Gómez Valle: coros (6)

Producción Luis Jose Rivera y Francisco Gómez Arnáiz
Música: Francisco Gómez Arnáiz excepto (5, 7, 12) Luis Jose Rivera
Letras,:Francisco Gómez Arnáiz
Edición, Mezclas y Mastering: Francisco Gómez Arnáiz
Portada: Valesireno (Video producciones)

license

all rights reserved

tags

about

TRANSIDOS Spain

the important thing is the song, not the "artist"

contact / help

Contact TRANSIDOS

Streaming and
Download help

Report this album or account

TRANSIDOS recommends:

If you like PASOS INCIERTOS, you may also like: